Tucumán atraviesa una delicada situación epidemiológica causada por la segunda ola de coronavirus. Con un pico de casos diarios y el sistema de Salud trabajando al máximo de su capacidad debido a la gran cantidad de pacientes en cuidados intensivos, el gobierno busca acelerar el plan de vacunación y alcanzar a inmunizar a la mayor cantidad de tucumanos antes del invierno.
Entre el sábado y el domingo, las autoridades del ejecutivo provincial visitaron 14 nodos de vacunación, supervisando el desarrollo de las tareas de inoculación a personas de 45 a 49 años.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria local, este fin de semana se aplicaron 41.091 dosis de la vacuna contra el coronavirus y desde este martes se prevé inocular por día a 20 mil tucumanos de entre 40 y 44 años.
En este marco, autoridades del Ministerio de Salud anunciaron cómo continuará el calendario de vacunación en la provincia:
- Personas de 40 a 45 años: este lunes se habilitó la inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna. Los interesados pueden solicitar un turno a través de la página web vacunartuc.gob.ar.
- Pacientes con sobrepeso: se inoculará apersonas que tengan un IMC igual o superior a 35.
- Personas con discapacidad: pueden inscribirse para acceder a turnos programados. Se abrieron dos nodos nuevos, uno en la Junta de Discapacidad de la Provincia y otro en la Caja Popular de Ahorros.
- Pacientes con diabetes tipo 2: al inscribirse en la web se les otorga un pre-turno que se confirmará con una auditoría en la Caja Popular.
- Docentes y no docentes: esta semana se terminará la colocación de dosis al personal docente y no docente del primer ciclo del secundario (primero, segundo y tercer año) y a los universitarios. También se incorporaron a los pasantes y rotantes que hacen prácticas en los hospitales de distintas carreras.