



Así lo anunció en diálogo con el programa Los Primeros, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que aseguró que la provincia condonará las deudas del servicio de luz para los sectores afectados por las últimas restricciones aplicadas dos semanas atrás, como los salones de fiestas, cines y los clubes de barrios.
La medida está orientada a paliar en parte el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la actividad económica de algunos sectores.
“Estamos trabajando mucho con el Ersept, algo que generó expectativas en la gastronomía, salones de fiestas, cines y clubes”, anticipó. Y agregó: “Se realizan relevamientos teniendo en cuenta los medidores y cuentas que tienen a vencer en cuanto al pago de la tarifa eléctrica que representa costos importantes”. Además agregó que el Ejecutivo también analiza condonar las deudas y subsidiar las dos próximas facturas.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











