En la ONU Michelle Bachelet expuso su preocupación por los Derechos Humanos en Formosa

La Alta Comisionada hizo reseña a las medidas tomadas durante la pandemia.

Política 21/06/2021 Redacción Redacción
Michelle-Bachelet
Michelle Bachelet, la situación en Formosa llamó la atención de la ONU.

La ex presidenta la Chile se mostró preocupada por las medidas de aislamiento severas que implemento el gobierno de Gildo Insfrán, Michelle Bachelet es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (UN) y este lunes comunicó la preocupación del organismo por las reiteradas denuncias de violación a los DDHH en la provincia.

La presentación la efectuó ante la Actualización Oral sobre la situación de los DDHH en la ONU, donde la organización redacta un informe oficial reconociendo los motivos de preocupación para los DDHH alrededor del mundo. En esta oportunidad uno de los expedientes que se presentó estuvo dedicado al actuar del gobierno de Insfrán.

“En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a la grave preocupación en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa a medida que evolucionó la pandemia. El Coordinador residente dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, la OMS y el Alto Comisionado. Se iniciaron consultas con las autoridades sobre un posible programa conjunto estratégico para responder a la emergencia de salud en la provincia, que siga las normas internacionales de Derechos Humanos, incluyendo el tratamiento de problemas estructurales entre las poblaciones indígenas y vulnerables”, precisó Bachelet.

Así el país pasó de tener la Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos a ser citado por una situación comprometedora, como ser el actual caso de Formosa.

Te puede interesar
Lo más visto