Efectúan 16 allanamientos a exdirectivos de Vicentin

El fiscal Miguel Moreno, de Rosario, investiga si los ex directivos de la empresa cometieron delitos en el manejo de la firma. Unos 16 allanamientos se realizan en Reconquista, Avellaneda, Ricardone y Rosario, en las viviendas de algunos hombres fuertes del Grupo Vicentin. Denunciantes locales e internacionales.

Policiales 14/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
boschi-14-12-20-1024x605
La vivienda donde se domiciliaría Boschi, una de las que se efectúan las medidas judiciales

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de distintas jurisdicciones de la provincia de Santa Fe desarrolla desde tempranas horas de hoy un total de 16 allanamientos en las localidades de Reconquista, Avellaneda y Ricardone, en el marco de la investigación de posibles delitos cometidos en el manejo de la firma Vicentín. Según informó el periodista Leonardo Rolón en su sitio reconquistasf.com.ar, minutos antes de las siete comenzaron los allanamientos en varios domicilios particulares de ex directivos del Grupo Vicentin y empresas relacionadas.

Vicentin, Boschi y Colombo, eran algunos de los apellidos que estaban marcados en el mapa que se colocó sobre la mesa en el área de investigaciones mientras se analizaba la forma de abordar las viviendas y empresas apuntadas y el arribo hasta allí con el mayor sigilo posible.

El fiscal Miguel Moreno, de la ciudad de Rosario, recibió a mediados de este año varias denuncias para que se investiguen a los hombres más fuertes de la empresa ya que los demandantes consideran que hay elementos suficientes para investigar una asociación ilícita dedicada a estafar a proveedores y bancos.

Es así como comenzó la investigación que hoy avanza con los allanamientos que se realizan en las fastuosas viviendas de los millonarios directivos de la empresa de 91 años que cumplió un año de default.

Para evitar que se filtre información, el Ministerio Público de la Acusación de Rosario decidió que los policías que intervengan en los allanamientos no sean de Reconquista y los uniformados locales solo brindan asistencia logística y cobertura externa de los allanamientos.

Entre los especialistas que llegaron a Reconquista están algunos informáticos del Organismo de Investigación del MPA que buscarán datos vinculados a la empresa y los posibles delitos cometidos. La presencia policial sacude a Reconquista y Avellaneda y hay enorme expectativa por los resultados de estos allanamientos.


Estafa, Presentación de Balances Falsos y Desbaratamiento

La investigación en los Tribunales de Rosario está a cargo del fiscal Miguel Moreno, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Los delitos que se investigan son Estafa, Presentación de balances falsos y Desbaratamiento de derechos acordados.

Los denunciantes son los acreedores Cuatro Hojas S.A.; Olzen Industria y Comercio de Calzados S.A; Banco Macro; La Clementina S.A; Grassi SA, Maniagro SA y los bancos internacionales que querellan en conjunto: IFC International Finance Corporation (Washington, EU); FMO Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden NV (La Haya, Holanda); ING Bank (Amsterdam, Países Bajos); Natixis New York Branch (Nueva York, EU); Coöperatieve Rabobank U.A. (Utrecht, Países Bajos).

La investigación está en la etapa de análisis de documentación y material informático secuestrado. Antes de que termine el año la fiscalía elevará al presidente de la Nación las preguntas para su declaración testimonial solicitada por el abogado Gustavo Feldman. La Fiscalía también hizo requerimientos a la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la operatoria de Vicentin entre 2017 y 2019 que figuran en sus registros.

/Aire Digital/reconquistasf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto