Confirmado: Alberto Fernández visitará Tucumán el 9 de Julio

Política 06/07/2021 Redacción Redacción
Alberto Fernández
La Visita del presidente será clave en la interna del oficialismo tucumano.

FInalmente, la incertidumbre que rodeaba la visita del presidente Alberto Fernández para los actos del 9 de julio, se disipó en las primera shoras de este martes, cuando el gobernador Juan Manzur confirmó a LA GACETA que el Jefe del Ejecutivo Nacional vendrá con su comitiva a nuestra provincia para participar de los actos protocolares por un nuevo aniversario de la declaración de la independencia.

En los últimos días se especulaba con la llegada del primer mandatario a Tucumán, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. De hecho, ni siquiera las autoridades del Museo Casa Histórica tenían la confirmacióin oficial hasta la tarde de este lunes.

Finalmente, en las últimas horas el gobernador Manzur aseguró: "está confirmado que viene" e inmediatamente indicó que invitará "a todos los poderes constitucionales". Así, el gobernador despejó las dudas sobre si su compañero de fórmula Osvaldo Jaldo será invitado al acto patrio. Sin embargo, el presidente de la Legislatura aún no confirmó su presencia.

De acuerdo al cronograma estipulado por las autoridades de Casa Histórica, la agenda del presidente luego del acto se completará con la visita al nodo de vacunación del Hipódromo y finalizará con un almuerzo con diputados, legisladores y funcionarios del ala manzurista. Será un gesto trascendental de cara a las próximas elecciones lñegislativas, teniendo en cuenta la fractura del oficialismo en la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto