La visita de Fernández a Tucumán pondrá paños fríos a la interna oficialista

Política 07/07/2021 Redacción Redacción
Fernández y Manzur
En Casa Histórica preparan un celoso operativo de seguridad ante la llegada del presidente.

El presidente Alberto Fernández arribará a la provincia entre las 11.30 y 12 de este viernes para participar de los actos por el 9 de julio. En el aeropuerto Benjamín Matienzo será recibido por autoridades provinciales y se dirigirá a Casa Histórica acompañado de su comitiva.

En medio de la feroz interna que sacude al oficialismo tucumano, las espectativas están puestas en el encuentro entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo quienes acompañarán al primer mandatario Nacional durante su visita a la provincia. 

Según trascendidos, Fernández le pidió a Manzur priorizar la institucionalidad durante los actos del Día de la Independencia. En este marco, quedaría descartado el almuerzo con dirigentes del bloque Lealtad Peronista previsto en el Hipódromo. Al respecto, el gobernador comentó, “Lo político puede esperar un tiempo más; vamos a concentrarnos exclusivamente en conmemorar esta fecha patria”.

Este viernes el gobernador y el vice estarán nuevamente cara a cara, aunque sólo por una formalidad institucional. La última vez que compartieron un acto de estas características fue en la apertura de sesiones legislativas el pasado 1 de marzo, aunque una semana más tarde la bomba explotaría dentro del oficialismo. 

En este marco, el vicegobernador anticipó que se pondrá un alto al fuego cruzado para acompañar al presidente. “El viernes la provincia se va a vestir de fiesta, viene nuestro Presidente y lo vamos a acompañar como corresponde, es un orgullo que Alberto Fernández nos visite” declaró Jaldo.

Además, dejando las internas de lado, expresó, “A la Patria la tenemos que honrar siempre, pero el 9 de Julio debemos estar unidos sin ningún tipo de distinción”.

AGENDA PRESIDENCIAL

En Casa Histórica preparan un celoso operativo de seguridad que sólo permitirá el ingreso a una pequeña comitiva de funcionarios, en su mayoría del gabinete nacional.

Posteriormente se desarrollarán dos actos centrales bajo un estricto protocolo sanitario. Uno de ellos se desarrollará en la sala de jura de la Independencia, allí estarán sólo el presidente y el gobernador, se rendirá homenaje a los próceres de 1816, habrá entrega de una ofrenda floral y firmarán el libro de visitantes ilustres. Luego, en el tercer patio de la Casa Histórica se izará la bandera y se entonará el himno nacional. Finalmente, los actos concluirán con los discursos de Juan Manzur y Alberto Fernández.

La última actividad que desarrollará el presidente en Tucumán será una visita a la remodelada Plaza Independencia, hasta allí se dirigirá caminando acompañado por el gobernador. En el principal paseo público de la provincia lo esperará el intendente Germán Alfaro y juntos descubrirán una placa recordatoria.

Luego, aproximadamente a las 14.30, la comitiva nacional emprenderá su partida hacia el aeropuerto para abordar el avión de regreso a Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto