Comienza la aplicación de segundas dosis de Sputnik V en Tucumán

General 16/07/2021 Redacción Redacción
Vacunas
Foto extraída de: Secretaría de Comunicación pública Tucumán.

A partir de  hoy y hasta el lunes 19 de julio la campaña de vacunación en la provincia tendrá como objetivo principal completar el esquema de inmunización de aquellos tucumanos que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 12 de abril.

En los nodos vacunatorios del Gran San Miguel de Tucumán, este viernes podrán asistir de 8 a 11 todas las personas que recibieron su primera dosis el 6 de abril. Para quienes recibieron el primer componente el 7 de abril, en tanto, el horario de atención será de 11 a 14.

En lo que respecta al interior de la provincia (Aguilares, Concepción, Trancas, Simoca, La Cocha, Monteros, Burruyacú, Graneros y Enet) se vacunará este viernes de 9 a 12 a todas las personas que recibieron su primera dosis entre el 6 y 12 abril.

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, aseguró que “la campaña de vacunación ya está teniendo impacto” al indicar que, si bien en estas últimas dos semanas la cantidad de contagios diarios se mantuvo entre los 900 y 1.000 casos, la ocupación de camas ha disminuido llegando a un 65 por ciento.

De acuerdo a lo informado por la Ministra de Salud, Rossana Chahla, en Tucumán el 66% de mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. 

Segunda dosis

nodos
 

Te puede interesar
Lo más visto