En Tucumán comienza hoy la inoculación a jóvenes de 18 y 19 años

General 19/07/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Luego de recibir un nuevo lote de vacunas, este lunes Tucumán comienza con la inoculación a jóvenes de 18 y 19 años. Al rededor de 45 mil tucumanos estarían en condiciones de ser inmunizados. 

Solo pueden inscribirse aquellas personas que tengan 18 cumplidos y no por cumplir. Es decir, tendrán que esperar a tener la mayoría de edad para solicitar un turno. 

Los jóvenes que no figuren en el padrón, pueden enviar un mail o acercarse con su DNI al nodo más cercano, donde los van a incluir en el padrón y los van a vacunar.

“Nosotros estamos muy contentos y conformes porque superamos el millón de primeras y segundas dosis colocadas. Lo que significa que tenemos el 69% de nuestra población vacunada, por lo menos con una dosis. Esto es gracias a una gran adherencia de todos estos grupos etarios. Al igual que no pasaron ni 24 horas desde que abrimos el ultimo link y ya tenemos bastantes inscritos”, expresó la Ministra de Salud, Rossana Chahla.

Y cerró: “Es importante decirle a la gente que la única herramienta para evitar enfermarnos de forma grave es la vacuna. Necesitamos que todos nos vacunemos para tener esa inmunidad colectiva que necesita Tucumán, dada la cantidad de personas que vivimos y la densidad de población. Así que le pedimos a aquellas personas que aún no se han vacunado, que se animen y que se acerque con su DNI a cualquier nodo más cercano, porque la vacuna es la mejor protección que podemos

Te puede interesar
Lo más visto