Paula Pareto fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional

La judoca portó la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

Deportes 23/07/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
Pareto
Paula Pareto participa en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Previo al encendido de la antorcha olímpica llegó el momento en el Estadio Olímpico de Tokio que hace su ingreso la bandera olímpica. La bandera es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, consiste en cinco anillos de colores sobre un fondo blanco. Los anillos entrelazados representan a la unión de los continentes bajo el espíritu olímpico, filosofía que profesa los valores del respeto, excelencia y amistad.

Seis fueron los atletas que portaron la bandera de los anillos, cinco en representación de los continentes y un sexto en representación del Equipo Olímpico de Refugiados. En representación del continente americano estuvo Paula Pareto, la judoca argentina que llega a Tokio con el objetivo de repetir la actuación de Río de Janeiro 2016 cuando se convirtió en la primera atleta argentina en conseguir una medalla dorada en deporte individual.

Deporte ARG

En la página oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) definen la elección de Pareto con las siguientes palabras:

la campeona olímpica ha ganado casi 50 medallas en competiciones internacionales, incluidas 20 medallas de oro. Hizo historia en Río2 2016 al convertirse en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro. Tokio 2020 serán sus cuartos Juegos. Además de sus logros deportivos, es traumatóloga en un hospital, con experiencia de primera línea en la lucha contra la Covid-19 durante la pandemia

El hecho de ser elegida por el comité para portar la bandera olímpica es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un atleta olímpico. La lista de los seis abanderados, que fueron seleccionados por COI, fueron: Kento Momota por Asia; Mehdi Essadiq por África; Elena Galiabovitch por Oceanía; Paola Ogechi Egonu por Europa y Cyrille Fagat Tchatchet II por el Equipo Olímpico de Refugiados.

Bandera Olimpica

Datos, extra judo, de la “Peque” Pareto

  • Hija de Mirta, médica, y Aldo, abogado.
  • Hermana del medio.
  • Comenzó a practicar judo a los 9 años en el Club San Fernando.
  • Mide 1,48 m.
  • Además de ser medallista olímpica en 2014 se recibió de médica y actualmente está realizando su residencia en traumatología en el Hospital de San Isidro.
  • Fue la primera mujer del país en ganar una medalla dorada en un deporte individual en los Juegos Olímpicos.

Desde las 23 hs del viernes la "Peque" iniciará su recorrido olímpico sobre el tatami de Tokio 2020.

Te puede interesar
Lo más visto