El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Política 27/07/2021 Redacción Redacción
vacuna_Pfizer_1600x900
La novedad la dio a conocer la ministra Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzoti, anunció este martes que el Gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en conferencia de prensa. 

También llegarán dosis de Cansino: se trata de un lote de 200.000 dosis, por un contrato total de 5.400.000 vacunas.

“Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos”, indicó la funcionaria.

Según Vizzotti, las dosis llegarán al país antes de diciembre. Además, recordó que la vacuna de Pfizer es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años.

Con respecto al contrato con el laboratorio chino Cansino Biologics INC, que tiene una vacuna con fórmula monodosis, dijo que las primeras dosis se recibirán “en los próximos días”.

Además, la ministra destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el "90 por ciento ya está distribuido".

Finalmente, la funcionaria informó que en la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

Te puede interesar
Lo más visto