La Anses no descarta otorgar un nuevo bono a jubilados y pensionados

General 03/08/2021 Redacción Redacción
jubilados
Los beneficiarios comenzaron a percibir el bono junto a sus haberes mensuales este lunes. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) no descarta otorgar un nuevo bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran hasta dos haberes mínimos. 

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni un bono de 15.000 pesos, el Gobierno nacional anunció el pago del monto extra en agosto para jubilaciones y pensiones, con el objetivo apoyar a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y ganarle a la inflación. 

Los beneficiarios comenzaron a percibir el bono junto a sus haberes mensuales este lunes. 

Frente a los efectos económicos de la pandemia, y como parte del plan para contener a los sectores más vulnerables, el Gobierno nacional no descartó un nuevo bono para jubilados. 

De cara a las elecciones legislativas 2021, "las tarifas planchadas y los planes actualizándose" son algunos de los puntos estratégicos para atraer al electorado. 

Además, el Gobierno busca "compensar caídas en las fórmulas de haberes y jubilaciones", por lo que la posibilidad de un nuevo bono de 5000 pesos está vigente. El monto podría variar, ya que estudian un posible reajuste si no se logra contener la inflación. Desde la Casa Rosada insisten en que "hay un compromiso de que los salarios le ganen a la inflación".

El monto extra de 5000 pesos anunciado el pasado 13 de julio, es el tercer bono anunciado por la gestión de Alberto Fernández en lo que va del año, y será el de mayor alcance desde 2019. 

La medida alcanzará a más de 6 millones de jubilados y pensionados sobre un total cercano a 7,2 millones, es decir el 83% percibirá un aumento de su ingreso del mes de agosto, según detalla el informe de Jubilaciones y Pensiones del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). 

Fuente: BAE Negocios. 

Te puede interesar
Lo más visto