Más de 150 docentes se capacitan en prevención en entornos digitales

Redes Sociales 06/08/2021 Redacción Redacción
Imagen ilutrativa
Imagen ilustrativa

En el marco de una articulación colaborativa entre la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación de la Provincia, este miércoles se llevó a cabo una capacitación destinada a más de 150 docentes de la ciudad de Monteros sobre temáticas referidas a la prevención en entornos digitales.

Desde hace muchos años venimos trabajando con el objetivo de concientizar sobre conductas de riesgo en la web y ciberdelitos, con proyectos, acciones y campañas en materia de prevención. En ese marco, como una estrategia de prevención ampliada nos sumamos a equipos del Ministerio de Educación de Tucumán para capacitar a docentes de toda la provincia”, explicó José Farhat, titular de la secretaría. 

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo un nuevo encuentro de "Docentes Conectados", en el que participaron más de 150 docentes de instituciones educativas del municipio de Monteros. “Con charlas y dinámicas a cargo de especialistas, se abordaron temáticas referidas a la prevención en entornos digitales con herramientas pedagógicas, en el marco del programa ‘Seguridad Inteligente’, que la secretaría lleva adelante y que apunta a que la información es prevención. Entre los temas que se abordaron está la identificación de ciberdelitos, el cuidado en el uso de las redes, el concepto de ciudadanía digital y el uso de las plataformas”, detalló el funcionario. 

Tras la capacitación, se puso a disposición de los docentes el manual de prevención en entornos digitales, que se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en www.seguridad4g.gob.ar. Las capacitaciones de este tipo continuarán tanto en establecimientos públicos como privados, como así también con organizaciones de la sociedad civil y para la comunidad en general.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto