Solicitan al Gobernador la renuncia del ministro Juan Pablo Lichtmajer

Política 09 de agosto de 2021 Por Redacción
Litchmajer
El titular de la cartera educativa local fue interpelado por los ediles tucumanos el pasado 13 de mayo

Mientras se espera que la Legislatura avance con el juicio político contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, un legislador presentó una nota al gobernador Juan Manzur para pedirle la renuncia del funcionario.

“Solicito que pida la renuncia del ministro más ineficiente e inicie las acciones de Juicio de Cuentas por todos los pagos realizados sin instrumento legal correspondiente, y solo a través de resoluciones ad referéndum que nunca llevan su firma”, manifestó José Ricardo Ascárate en el texto que ingresó el 5 de agosto a la Gobernación.

Además de cuestionar la supuesta falta de rendición de cuentas de más de $ 2.300 millones enviados por la Nación para la puesta a punto de los establecimientos escolares, el legislador de la UCR cuestionó el rol del ministerio durante la pandemia y reprobó la modificación del organigrama del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo informado por el diaro La Gaceta, Ascárate enfatizó que la cartera “más grande y compleja del estado provincial” está “al servicio de inescrupulosos que están destruyendo el sistema público”.

Recordemos que el titular de la cartera educativa local fue interpelado por los ediles tucumanos el pasado 13 de mayo donde se sometió a un cuestionario de más de 40 preguntas en torno a cuatro ejes: nombramientos, estado de las escuelas, el uso de fondos destinados a mejoras edilicias y la situación educativa de la provincia.

La interpelación, solicitada por el mismo legislador Ascárate junto a su par José María Canelada, contó con 33 votos a favor en una sesión a la que no acudieron los 14 legisladores del bloque Lealtad Peronista y que finalmente le costó el cargo al legislador Gerónimo Vargas Aignasse. El ministro fue citado conforme al artículo 57 de la Constitución.

Te puede interesar