Nuevamente los adicionales de los policías en el eje de la campaña

Federico Masso criticó la seguridad provincial.

Política 12/08/2021 Redacción Redacción
Twitter Federico Masso
El actual Legislador Provincial cargo contra los adicionales de la policía - Twitter: Federico Masso

Uno de los ejes de la campaña electoral, históricamente, es la seguridad. En los últimos días Federico Masso, precandidato a senador por el Frente Amplio, criticó la política de seguridad del Gobierno provincial, responsabilizando directamente al Ministerio de Seguridad y al Gobernador, Juan Manzur.

En un recorrido por el barrio Ampliación Perón Masso afirmó: “los policías que se dedican a cuidar funcionarios y empresas privadas deben estar en las calles, en las esquinas, en los barrios cuidando a los ciudadanos y ciudadanas”.

Tras los dichos sobre los servicios adicionales de los policías de la provincia el agente, Víctor Nacusse, salió al cruce del precandidato a senador. “No se trata tan solo de un error o del Ministerio o del gobierno, se trata de familias que necesitan llegar a fin de mes. El sueldo hoy no alcanza para nada y hay que hacer otros trabajos, así como los docentes tienen dos cargos, tienen su enseñanza particular; los médicos enseñan el sector público, en el sector privado. El policía también necesita hacerlo, necesita salvaguardar la economía familiar”, sentenció el agente.

Victor Nacusse

En la recorrida, Masso agregó: "no puede ser que por sostener la caja negra de ingresos por adicionales dejemos de brindarle seguridad a los vecinos y vecinas y tengamos que vivir en pánico quienes trabajamos honestamente día a día".

Nacusse, sumó a su declaración: "habla de levantar los servicios adicionales, pero se están olvidando de la importancia de económica, social, salarial porque refuerza el salario del trabajador. Somos 9.000 empleados entre policía y guardia cárceles que subsisten la gran mayoría o llegan a fin de mes gracias al servicio adicional y creo que eso no se está tomando en cuenta".

Hace dos años, en las anteriores elecciones los adicionales también estuvieron presentes en los discursos de los candidatos. Años después la historia se repite.

Te puede interesar
Lo más visto