El poder de la paternidad, en sólo un minuto

"Father", una conmovedora representación de la importancia de los padres en nuestras vidas, impacta con su poder de síntesis

Cultura y Espectáculos 15/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
FATHER-MOVIE-ANIMATION-

Todos conocemos el poder de la paternidad cuando lo vemos o lo experimentamos. Los padres son necesarios y pagamos un alto precio, personal y social, cuando faltan en nuestra vida.

"Father" (Padre), un premiado cortometraje animado iraní dirigido y escrito por Mohammad Reza Kheradmandan, nos recuerda la importancia y la esencia de la paternidad.

Kheradmandan afirma que la idea del corto de animación surgió cuando su madre tuvo cáncer y su padre estaba sometido a una presión y estrés extremos. “Sacrificó mucho para sacar a nuestra familia adelante ”, dice Kheradmandan, que quería mostrar en el filme el papel crucial que desempeñó su padre en el cuidado de su familia.

Premios
Father, distribuido por BARR Pictures Media, ha ganado numerosos premios, incluyendo el de Mejor Corto de Animación en el 9º Festival Internacional de Cine Film 100, el de Mejor Idea para Corto de Animación en el 30.º Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán y el de Mejor Corto de Animación en el Festival Internacional de Cine City.

El corto ha conmovido a miles de personas en todo el mundo. Kheradmandan cuenta que ha recibido un mensaje de una mujer en Suecia que le dijo que hacía tres años que no tenía contacto con su padre en Irán. Después de ver el cortometraje, lloró durante 10 minutos y la motivó a llamar a su padre. Hablaron por primera vez en años y se perdonaron mutuamente. “Me mandó un mensaje para darme las gracias”, explica Kheradmandan.

El cine y la animación pueden unir a las personas en torno a un tema poderoso y universal, un hecho del que Kheradmandan se percató haciendo el corto. “Creo que la comprensión de la paternidad es la misma en todo el mundo”, explica el cineasta.

“Tras esta animación, me di cuenta de que, a través de historias como esta, puedo conmover y aunar a personas de cualquier religión, cultura y raza. Todo el mundo tiene un padre y puede identificarse con esta idea… Estoy muy orgulloso de la respuesta positiva de tantas personas a las que ha impactado esta historia”

/Vía aleteia

Lo más visto