Asumió el nuevo Obispo de la Diócesis de Concepción

Sociedad 13/08/2021 Redacción Redacción
obispo concepc
Foto: Bajo la Lupa

Este jueves 12 de agosto se realizó en el estadio de Concepción Fútbol Club el ritual de la ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción. El evento contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, políticas, instituciones intermedias y fieles de distintas parroquias. 

El padre José Antonio Díaz es el sexto obispo, en 58 años, que se hace cargo de esta jurisdicción. Ahora es la máxima autoridad de la Diócesis.

Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta fue elegido Consagrante Principal, mientras que los obispos Carlos Alberto Sánchez (Arzobispo de Tucumán), Luis Urbanc (Catamarca) y José María Rossi (Emérito de Concepción) fueron designados como Co-Consagrantes.

Los presbíteros asistentes del nuevo obispo fueron los sacerdotes Julio Alejandro Murúa, Salvador Armengol Acevedo, Hugo Fabián Delgado y Jacinto Salomón Ale. 

Entre los ritos existentes en esta celebración se realizó la proclamación del Evangelio y la petición y lectura del mandato apostólico. Tras la plegaria de ordenación se produjo la unción de la cabeza, las entregas del libro de los evangelios, del anillo. 

Entre las autoridades políticas presentes, estuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Roberto Sánchez, el Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura Regino Amado, los legisladores Raúl Albarracín, Juan Antonio Ruiz Olivares, entre otros, junto al Ministro Fiscal Edmundo Jimenez, Reinaldo Jimenez, Secretario de Estado, Alejandro Molinuevo, Presidente del Concejo Deliberante local, concejales, funcionarios del municipio y Centro Judicial de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto