Polémico: Un Diputado Nacional propone reinstaurar la pena de muerte en Argentina

Política 16/12/2020 Redacción Redacción
Francisco Sánchez
El diputado es conocido por sus polémicas declaraciones.

El diputado neuquino Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) comunicó en su cuenta oficial de twitter, citando un artículo periodístico del asesinato de un niño, que presentará un proyecto para reinstaurar la pena de muerte en nuestro país, en casos de asesinatos y violaciones de menores. 

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”, comunicó. 

Recordemos que la pena de muerte se aplicó para un delito común en junio de 1916. Luego en la presidencia de Raúl Alfonsín, en 1984, se derogó oficialmente mediante el Pacto de San José de Costa Rica.

El pacto reza en su artículo Nº4  que: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.  Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".

El funcionario se refirió de forma irónica a esto en lo que respecta al debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se espera sea tratada en el recinto de la Cámara de Senadores el próximo 29 de Diciembre.  

El caso 

Lucas Tahiel Quirós, de dos años, falleció este fin de semana en el Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva desde octubre de 2019, según informó el diario El Día. El niño había sufrido abuso sexual por la pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez, quien continúa prófugo de la justicia.

La carátula de la causa es «homicidio agravado y abuso sexual» y es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente.

Lucas tenía un año y tres meses cuando fue brutalmente golpeado y abusado por su padrastro, quien aprovechó cuando la madre salió a realizar las compras para aprovecharse del niño. 

 

Te puede interesar
Lo más visto