Tiroteo en Villa 9 de Julio: Se entregó uno de los sospechosos. En su casa hallaron plantas de marihuana

Policiales 16/12/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Allanamiento Villa 9 de Julio
Allanamiento

Uno de los sospechosos del tiroteo que provocó una víctima fatal y dos heridos se entregó  este miércoles en la Justicia. El enfrentamiento ocurrido el pasado lunes, en Villa 9 de Julio dejó como saldo una víctima fatal y dos heridos.


Se trata de Franco “Caco” Almirón, de 24 años, quien se presentó en Tribunales en momentos en que los efectivos allanaron su domicilio, en Villa 9 de Julio. Allí además secuestraron dos plantas de marihuana, por lo que tuvo que intervenir personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Allanamiento en Villa 9 de Julio


En el marco de las cinco medidas judiciales, que se realizaron en la mañana de este miércoles por orden del juez penal Federico Moeykens, también secuestraron una motocicleta, que sería la que utilizaron los autores de los disparos el día de la pelea fatal. 

Allanamiento Villa 9 de Julio

En tanto, el segundo sospechoso, alias “Manzanita”, que sería primo hermano de “Caco”, continúa prófugo. Tras presentarse en Tribunales, “Caco” quedó detenido en la División Homicidios. 


“Durante las medidas se secuestraron elementos importantes para el avance de la investigación del enfrentamiento a tiros que se produjo el  lunes, alrededor de las 22.30, en calle Wilde al 400. Allí fue herido mortalmente Gonzalo Figueroa, de 26 años, mientras que su primo Julio Figueroa, que también fue baleado, se encuentra internado fuera de peligro”, señaló el Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi, quien supervisó las medidas, junto a la Segunda Jefe, Comisario Juana Estequiño. 


En el ataque a tiros, Cristian Alejandro Mansilla, de 36 años, también recibió un impacto de bala en el pie y ya fue dado de alta.  


De acuerdo a las primeras investigaciones de la División Homicidios, los presuntos autores del ataque a tiros pertenecerían a la Banda “La Poroteada”, conocida por cometer delitos en la zona, venta y consumo de estupefacientes y portar armas con un gran poder de fuego. Las dos partes enfrentadas habrían tenido un problema de vieja data relacionado a la venta de drogas. 


El secuestro de la motocicleta y el detenido quedaron a disposición del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Te puede interesar
Lo más visto