En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó este domingo que desde el Instituto Malbrán confirmó dos casos positivos de la variante Delta en Tucumán. Según el reporte del organismo, correspondieron a dos personas pertenecientes a un grupo familiar que había ingresado al país y posteriormente a Tucumán desde el exterior.
El informe asegura que los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente la familia está con la correspondiente alta epidemiológica y la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.
La cartera sanitaria exhortó a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes. "Toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo", sostiene el comunicado.