Dos casos de la variante Delta fueron confirmados en Tucumán

General 23/08/2021 Redacción Redacción
TUCUMÁN
Operativo de vacunación en el microcentro Tucumano.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó este domingo que desde el Instituto Malbrán confirmó dos casos positivos de la variante Delta en Tucumán. Según el reporte del organismo, correspondieron a dos personas pertenecientes a un grupo familiar que había ingresado al país y posteriormente a Tucumán desde el exterior.

El informe asegura que los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente la familia está con la correspondiente alta epidemiológica y la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.

La cartera sanitaria exhortó a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes. "Toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo", sostiene el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto