
Inician los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
57 atletas de 11 disciplinas conforman la delegación argentina.
Deportes23/08/2021

Este martes 24 desde las 8:00 de la mañana iniciará la ceremonia de inauguración de la 16ava edición de los Juegos Paralímpicos. En Tokio 2020 los abanderados de la delegación argentina serán la velocista Yanina Martínez (medalla de oro en Río 2016) y el judoca Fabián Ramírez (medalla de plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008).
El desfile de bandera nacional y de toda la delegación de paratletas podrías verse vía streaming por el canal de YouTube MarcaClaro que al igual que en los Juegos Olímpicos tendrá transmisiones 100% en vivo y de manera gratuita. Desde las 8 de la mañana se podrá ver el encendido del fuego paralímpico.
Al igual que los Juegos Olímpicos, la cita paralímpica se desarrollará sin publico en los estadios entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre por la situación satinaría de la Japón en general y de la ciudad de Tokio en particular.
Los 57 paratletas argentinos competirán en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos (Los Murciélagos), judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.
En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y todos los paratletas le demostraran al mundo que el deporte cura y alzará a lo más altos los valores del movimiento. Después de más de un año de que el mundo se detuviera los valores de coraje, determinación, inspiración e igualdad se verán exacerbados desde el momento en que la llama paralímpica se encienda.
Uno por uno los paratlatas argentinos
Atletismo
Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.
Natación
Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.
Boccia
Stefanía Ferrando, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.
Paracanotaje
Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.
Fútbol para ciegos – Los Murciélagos
Darío Lencina, Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.
Remo
Brenda Sardón.
Paraciclismo
Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.
Judo
Eduardo Gauto, Laura González, y Fabián Ramírez.
Tenis de mesa
Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.
Taekwindo
Juan Samorano.
Tenis sobre silla de ruedas
Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.


Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.

Primera Nacional, un torneo ajustado en resultados, San Martín de Tucumán empató en La Ciudadela
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.

Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.


EL CIRUJA GANÓ Y ES COLÍDER DE SU GRUPO, MIENTRAS QUE EL DECANO PERDIÓ Y SE ALEJA DE LA ZONA DE PLAYOFF
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.





