Inician los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

57 atletas de 11 disciplinas conforman la delegación argentina.

Deportes 23/08/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
Parargentina - DeporteARG
La delegación argentina de paratletas - DeporteARG

Este martes 24 desde las 8:00 de la mañana iniciará la ceremonia de inauguración de la 16ava edición de los Juegos Paralímpicos. En Tokio 2020 los abanderados de la delegación argentina serán la velocista Yanina Martínez (medalla de oro en Río 2016) y el judoca Fabián Ramírez (medalla de plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008).

El desfile de bandera nacional y de toda la delegación de paratletas podrías verse vía streaming por el canal de YouTube MarcaClaro que al igual que en los Juegos Olímpicos tendrá transmisiones 100% en vivo y de manera gratuita. Desde las 8 de la mañana se podrá ver el encendido del fuego paralímpico.

Paralímpicos

Al igual que los Juegos Olímpicos, la cita paralímpica se desarrollará sin publico en los estadios entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre por la situación satinaría de la Japón en general y de la ciudad de Tokio en particular.

Los 57 paratletas argentinos competirán en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos (Los Murciélagos), judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y todos los paratletas le demostraran al mundo que el deporte cura y alzará a lo más altos los valores del movimiento. Después de más de un año de que el mundo se detuviera los valores de coraje, determinación, inspiración e igualdad se verán exacerbados desde el momento en que la llama paralímpica se encienda.

Uno por uno los paratlatas argentinos

Atletismo

Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

hernan_barretook

Natación

Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.

Boccia

Stefanía Ferrando, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.

Paracanotaje

Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.

Fútbol para ciegos – Los Murciélagos

Darío Lencina, Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Paradeportes

Remo

Brenda Sardón.

Paraciclismo

Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Judo

Eduardo Gauto, Laura González, y Fabián Ramírez.

Tenis de mesa

Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

Taekwindo

Juan Samorano.

rJjN6hY4l_1256x620

Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto