B° 11 de marzo: armas de fuego, dinero en efectivo y plantas de marihuana

Policiales 16/12/2020 Redacción Redacción
allanamiento 11 de marzo
Allanamiento en B°11 de marzp. Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Dos armas de fuego, más de 20 mil pesos en efectivo y plantas de marihuana de más de dos metros de altura, fueron secuestrados en el marco de dos allanamientos que realizaron este martes efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones en el Barrio 11 de Marzo

Las medidas se concretaron en los domicilios de los sospechosos de un robo que se registró en noviembre pasado en una vivienda de calle Las Heras al 600, en Barrio Sur de la Capital.

“Los autores del hecho, tras violentar un portón y una puerta, ingresaron a la  vivienda y se llevaron joyas, dinero en efectivo y dólares. A partir de la denuncia de la familia, iniciamos una investigación, identificamos a los sospechosos y llegamos a concretar estas dos medidas en Barrio 11 de Marzo”, explicó el Jefe de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones, Ariel Galván, quien destacó que con el secuestro de las pistolas calibres 9 y 22 milímetros se lograron sacar de circulación armas peligrosas que son usadas por la delincuencia.

El Segundo Jefe de la División, Gabriel Heredia, agregó que al ingresar a uno de los domicilios hallaron con sorpresa las plantas de marihuana de más de dos metros de altura, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y a la Justicia Federal.

Los investigadores sospechan que los presuntos autores del robo están vinculados a una conocida banda delictiva liderada por un tal “Gonchi”.

Al finalizar las medidas, solicitadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y ordenadas por el Colegio de Jueces, uno de ellos comenzó a insultar al personal policial por lo que fue detenido por contravenciones a disposición del Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto