Acusaron al juez Stoyanoff por la agresión a un motociclista

Sociedad 27/08/2021 Redacción Redacción
captura de video
Captura de video tomada de Google

El titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación Dr. Orlando Stoyanoff fue acusado por la comisión de Juicio Politico de la Legislatura de Tucumán por la causa de agresión a un motociclista, hecho que ocurrió en junio pasado en Yerba Buena.

La causa pasará a definirse en el Jury de Enjuiciamiento, según información de Los Primeros.

"Es deber de todo magistrado mantener una conducta decorosa. Consideramos que los episodios ocurridos en la vía pública no se condicen con alguien que tiene tamaña responsabilidad institucional, por lo que consideramos por unanimidad acusarlo por incumplimiento a los deberes de su cargo”, explicó el legislador Raúl Pellegrini.

El parlamentario del PJS, integrante de la comisión de Juicio Político, agregó: “Hay dos elementos que están en juego. El primero es entender que hay una crisis en el poder judicial que está saliendo a la luz. Mientras que el segundo es la movilización de la sociedad, que puede presentar la denuncia”. “Esto no es otra cosa que analizar el comportamiento y la destitución o no de un magistrado, que tiene una envergadura institucional enorme, que no está medida en la sociedad porque la institución está devaluada. Destituir a un juez es como decir que está crujiendo la república, hay que evaluar lo que está pasando.”, concluyó Pellegrini. 

tmb1_900936_202107042347120000001

Te puede interesar
Lo más visto