Covid-19: la vacuna rusa llegaría a la Argentina la próxima semana

El Gobierno Nacional anunció que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarían a la Argentina el próximo miércoles 23 de diciembre.  Este lunes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará a Moscú y regresará el miércoles con 600 mil dosis, la cantidad suficiente para vacunar a 300 mil personas.

General 17/12/2020 Redacción Redacción
Vacuna-rusa
Se espera aplicar la dosis a 300 mil personas antes de fin de año y a 10 millones entre enero y febrero.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) trabaja en la adaptación del avión que saldrá desde Ezeiza el lunes 21 a las 12.40 con destino a la capital rusa. 

Una comitiva integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la ANMAT viajaron a Rusia para acelerar las tratativas del traslado.

La noticia llega luego de las declaraciones de Ginés González García este martes. En esa oportunidad, el ministro de Salud manifestó que no podía asegurar cuándo llegarían las Sputnik V porque “hay variables difíciles, como dificultades con los aviones”. A su vez, explicó que el acuerdo con Pfizer y BioNTech “no está cerrado”.

Fuentes oficiales explicaron que la comitiva visitó el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya para observar el desarrollo de la vacuna, el proceso de calidad, la cadena logística y la conservación.

Allí recibieron de primera mano los avances del antídoto en fase 3, que brinda -según afirman en el laboratorio ruso- una eficacia del 91,4% y una inmunidad que llegaría a dos años.

Para el jueves está previsto que la comitiva visite centros de vacunación en Moscú, donde hablarán con especialistas a cargo del plan de inmunización contra el coronavirus. De esta manera podrán avanzar en la estrategia de vacunación en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto