Trasladaron desde Córdoba a Tucumán al hijo de un peligroso delincuente

Policiales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Hijo de la gata Lizarraga foto comunicaciontucuman.com.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En un importante operativo que se desplegó desde la provincia de Córdoba a Tribunales de la Capital, la Policía de Tucumán trasladó a Juan de Dios López, hijo de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, líder de una conocida banda de escruchantes que operaba en Tucumán y en Córdoba.

El acusado de 22 años llegó a Tucumán trasladado por el Grupo Cero desde la provincia de Córdoba hasta el Centro Judicial de Capital en un operativo supervisado por el director General de Investigaciones de la Policía, Comisario Inspector Jorge Dib. En Tribunales fue puesto a disposición del fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° Nominación.

Juan de Dios López,  sobre quien pesaba desde mayo una orden de captura provincial y nacional, fue capturado hace más de una semana cuando salía de una cancha de fútbol en la provincia de Córdoba. 

La causa

El 8 de mayo, la banda de “La Gata” ingresó a una casa del Barrio Ciudadela y robó más de un millón de pesos y joyas, escapando luego en un auto Citroën C5 gris.

Tras iniciar la investigación, se determinó que la banda era integrada por tucumanos y cordobeses. Por ello, días después, el 16 de mayo, con instrucciones del fiscal Diego López Avila, los efectivos del D-2 realizaron nueve allanamientos en la provincia de Córdoba y cinco en Tucumán logrando la detención de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, automóviles, dinero y joyas.

En tanto,  en otro procedimiento, los efectivos la División de Robos y Hurtos en el marco de la causa de este ‘escruche’ secuestraron aproximadamente $700.000, U$S 3500, gran cantidad de joyas de oro, anillos, el celular del dueño de casa y otros elementos de interés para la investigación judicial.

El 8 de agosto, había caído otro integrante de la banda, hermano de “La Gata”. Se trata de Néstor Fabián Lizárraga alias “Tuta”, de 50 años, tenía  también pedido de detención por parte de la Justicia y era intensamente buscado por la Policía. 

Con “La Gata”, su hermano y ahora su hijo, ya son tres los integrantes de la conocida banda que fueron arrestados por la Policía que dirige el Comisario General Manuel Bernachi.

Te puede interesar