"Si tenemos que tomar la Legislatura la vamos a tomar": la protesta de cientos de trabajadores despedidos

Sociedad 02/09/2021 Redacción Redacción
E-SR4RQVkAwMsPH
Foto tomada de Twitter: @matias_auad

Esta mañana en puertas de la Legislatura de calle Muñecas al 1.000, cientos de manifestantes encabezados por el legislador Armando Cortalezzi y el concejal Alejandro Figueroa protestaron porque denuncian que este miércoles recibieron telegramas de despedidos para cerca de 100 personas.

"Acá los compañeros están encadenados, los que han recibido una carta documento dejándolos sin empleo", explicó Cortalezzi. Y agregó que en el mismo documento les informaban que los dejaban sin empleo por haberse cambiado de bloque. "Traducido eso es los dejamos sin empleo porque no quieren trabajar para mi. Eso fue lo que hizo el presidente de la Legislatura", cuestionó.

"La gente no tiene para comer, de un día para el otro quedan sin trabajo. No se hace eso. No hay humanidad en este ser humano. Perón dijo que gobernar es dar trabajo. Que tipo de peronismo hace él (refiriéndose a Osvaldo Jaldo) que para él gobernar es dejar sin trabajo. Yo se que para el quizás los empleados son números, pero las familias no son números. Los niños tiene estómago, van a la escuela. Hay familias con niños discapacitados que no podrán comprar sus remedios. Que de la cara que le explique a la gente. Es una locura lo que hizo este hombre", criticó el legislador.

El legislador Cortalezzi manifestó que para el fue una decisión intempestiva del presidente de la Legislatura. "Ha violado todas las leyes laborales. Para empezar debería saber que hay una ley que no puede haber despidos hoy. Estas cosas no se hacen, le falta mucha humanidad a este ser humano. Yo quiero que vaya a la casa de cada familia y escuche el llanto de los niños", concluyó. 

imagepng (6)

imagepng (7)

Fotos tomadas de LV12

Te puede interesar
Lo más visto