La suma de medallas no se detiene en Tokio 2020

La delegación argentina sumó dos nuevas y tiene otra ya asegurada.

Deportes 02/09/2021 Redacción Redacción
Los murcielagos
La delegación argentina ya mejoró su actuación en Río 2016. - Paradeportes

La acción de los paratletas no se detiene, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 estan en su ultima semana de competencia. La noche del miércoles y madrugada del jueves fueron soñadas para el país. La delegación nacional sumó dos medallas y ya tiene otra más asegurada con el pase a la final de Los Murciélagos. Argentina lleva cinco medallas y contando.

Bajo un intenso diluvio en el estadio Olímpico de Tokio Brian Impellizzeri se quedó con la medalla plateada de salto T37. Al igual que Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez el rosarino vivió su sueño paradeportivo.

En su segundo intento Impellizzeri saltó 6.44m la mejor marca de toda su carrera en el que fue su debut olímpico a los 23 años.  Brian tuvo su debut soñado y marcó un hito en la historia deportiva del país, su medalla se traduce en la primera presea paralímpica de la historia del país.

Brian Impellizzeri

Con la felicidad de haber subido a su primer podio el rosarino volverá a competir en la prueba de los 200m, en la final paralímpica.

Brian no fue el único en alzar la bandera argentina en el estadio Olímpico, Hernán Urra también se subió en el podio paralímpico de Tokio. Con su mejor marca personal y continental Urra se colgó la medalla plateada en lanzamiento de bala F35al igual que en los anteriores juegos Río 2016.

Urra

El oriundo de Río Negro logró un lanzamiento de 15.9m lo que le significó su segundo podio en su segunda participación paralímpica.

La Selección de fútbol para no videntes logró el pase a la final asegurando una nueva medalla para el país. Ante China, mismo rival al que venció en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y logró la medalla de bronce.

Tokio 2020 será la revancha de Atenas 2004 juegos en los que la Selección clasificó por primera vez a una final paralímpica. En esta nueva final, Argentina se cruzará con Brasil el próximo sábado desde las 5:30hs. televisada por DeporTV.

El boleto al último partido se consiguió con los goles anotados por Maximiliano Espinillo quien sello el 2 a 0.

La delegación argentina ya batió el número de medallas alcanzadas en Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar
Lo más visto