Brigada Femenina: Pasan a disposición a cuatro policías luego del incendio

Sociedad 03/09/2021 Redacción Redacción
ayer-hubo-un-incendio-la-brigada-femenina-concepcion-foto-la-gaceta
Foto: La Gaceta

Luego del incendio ocurrido este jueves y que le costó la vida a cuatro mujeres que se encontraban alojadas en la Brigada Femenina de Concepción, este viernes la Policía tomó la decisión de pasar a disponibilidad a cuatro mujeres policías encargadas de la seguridad de la dependencia.
El hecho se desencadenó cerca de las 17 horas cuando, por razones que se tratan de establecer, se produjo el incendio fatal en uno de los arrestos. Además de las cuatro mujeres que perdieron la vida, cuatro policías fueron asistidas por médicos por la inhalación de vapores producidos por la combustión.

 Desde la institución policial se tomó este viernes la decisión administrativa de pasar a disponibilidad a las tres efectivas subalternas que se encontraban de turno en el lugar ayer, y también a la Jefa de la Brigada, con el único objetivo de garantizar una mayor transparencia en la investigación de lo ocurrido.

El jueves, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, adelantó que se trabaja para determinar si el siniestro se produjo de manera accidental o voluntaria. “Hemos puesto todo a disposición de la fiscalía interviniente y los peritos, a fin de determinar las circunstancias del hecho”, había precisado sobre lo ocurrido, cuya investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela.
(Fuente: Comunicación Tucumán)

Te puede interesar
Lo más visto