El Concejo insistirá este lunes con el pedido de licencia del intendente Alfaro

Política 06/09/2021 Redacción Redacción
juri y alfaro
Germán Alfaro y Fernando Juri. (imagen ilustrativa)

Este lunes los ediles del Concejo Deliberante capitalino reanudarán la sesión que el viernes pasó a cuarto intermedio tras el pedido de licencia por un día del intendente Germán Alfaro. 

Esta decisión obligó a Fernando Juri, presidente del cuerpo, a reemplazarlo en su cargo como intendente. Así, el jefe municipal desactivó la sesión en la que el bloque Lealtad Peronista pretendía forzarlo a tomar licencia para abocarse a su precandidatura a senador nacional por Juntos para Construir. 

Esto podría volver a ocurrir hoy, ya que no se descarta que el jefe municipal apele a la mima maniobra y obligue a Juri a asumir la intendencia de forma interina, dejando a los opositores nuevamente sin los votos necesarios para sancionar la ordenanza. 

Mientras tanto, los bloques opositores al intendente Germán Alfaro intentarán conseguir los votos necesarios para obligarlo a que tome licencia durante lo que resta de la campaña electoral con miras a los comicios legislativos. 

Una primera ordenanza ya había sido aprobada y vetada por el responsable municipal bajo la denuncia de un intento de golpe institucional en medio de la campaña electoral.

A menos de una semana de las PASO, las diferencias entre los ediles opositores y el intendente capitalino se profundizan. Habrá que esperar hasta las 10 de hoy para conocer el desenlace del conflicto institucional en la capital tucumana. 

Te puede interesar
Lo más visto