Incendio y motín en la seccional 9°

Sociedad 06/09/2021 Redacción Redacción
926x0_274116_20210906062318
Foto tomada de Los Primeros

Durante la madrugada del domingo, en la comisaría ubicada en Democracia y Ayacucho en el barrio Diza, se produjo un incendio y la Policía además tuvo que controlar un motín. Allí están alojados 24 presos en dos celdas, quienes a modo de protesta, según informó el medio Los Primeros, prendieron fuego un colchón y lo arrojaron al pasillo. Los carceleros actuaron rápidamente y sofocaron el incendio.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar junto a infantería y el servicio de emergencias 107. Los reos no fueron trasladados a centros asistenciales, fueron asistidos allí mismo.

Según información de La Gaceta, los detenidos reclaman que se traslade al penal de Villa Urquiza a los presos condenados, piden tener visitas dos veces por semana y que les permitan tener un televisor en las celdas. La repartición notificó de esta situación a los superiores y pidió intervención a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Este hecho causó alarma, teniendo en cuenta el último antecedente ocurrido el jueves pasado, cuando cuatro mujeres que estaban detenidas en la Brigada femenina de Concepción murieron tras un incendio. Mientras la Justicia continúa investigando si el origen de este hecho fue accidental o intencional, la Policía ordenó el pase a disponibilidad para la jefa de esa repartición y para tres efectivas subalternas. Según se determinó, el edificio de Las Heras 50, de la ciudad sureña, no contaba con elementos de seguridad antiincendios.

Te puede interesar
Lo más visto