Juri apuntó contra Alfaro: "si él me dice payaso, yo le digo mentiroso"

Política 07/09/2021 Redacción Redacción
818x460_210903114211_69822
Germán Alfaro y Ferdando Juri.

El conflicto entre el Concejo Deliberante y el intendente capitalino se agudiza cada vez más. Este lunes la sesión convocada por los ediles opositores a German Alfaro volvió a caerse tras un nuevo pedido de licencia por el jefe municipal. 

El intendente rechazó contundentemente la postura adoptada por concejales manzuristas y bussistas, de pasar a un nuevo cuarto intermedio para el martes 14 de septiembre. “Ya es una payasada lo que están haciendo. Convocan a una sesión y después no quieren tratar el tema porque no tienen los números. Es decir que cuando tengan los números recién van a querer tratar el tema; es una payasada, una falta de respeto”, manifestó en rueda de prensa.

Además, negó las acusaciones del PJ por usar recursos de la Capital, como trailers sanitarios, para hacer campaña en otros distritos. “Si hay tucumanos que necesitan que los asistan en salud yo no voy a ser indiferente. Cuando van a la Asistencia Pública no pido el documento para ver si es de Trancas, de Famaillá o de Monteros. Directamente se lo asiste. La ley no me impide (asistir a otros ciudadanos), tenemos que ser más solidarios”, dijo.

Por otro lado, el titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán Fernando Juri se refirió al conflicto en comunicación con LV12, "Nosotros lamentamos la actitud del intendente que actúa con mucha bajeza. Uno siempre trata de mantener el respeto y siempre el intendente hablando de payasadas de que somos títeres. Nunca con un argumentos serios, con propuestas", indicó.  

"Entiendo el folklore que hace el intendente con todo esto. Él ha montado todo un circo a donde se victimiza permanentemente ante un pedido lógico del Concejo", agregó Juri. Y lanzó: "está en un cuasidelito de malversación de fondos".

Respecto a las declaraciones que dio Alfaro, Juri disparó: "Es real que si viene una persona a pedir una asistencia al Consejo Deliberante por algún motivo se les brinda, pero él toma a la chicana toda la situación y al final dice 'si tengo convenios' pero tiene que pedir autorización al Consejo para firmar convenios con otros municipios y otras comunas. Dice que tiene para poner luces en distintas comunas pero él no puede malversar los fondos de los ciudadanos de la capital".

 "El me dice que yo soy un payaso y yo voy a decir que él es un mentiroso", recalcó.

Finalmente Juri aclaró que para él, todos los candidatos deben de solicitar una licencia. "Nosotros no queremos legislar sobre materia electoral, sabemos que no tenemos competencia, lo que sí está establecido y lo establece la ley orgánica de municipio, de que cuando el intendente se ausenta de la provincia tiene que pedir licencia", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto