Tras la derrota Alberto Fernandez volvió a hablar, “Confío en que este camino que iniciamos en 2019 no se altere”

Política 13/09/2021 Redacción Redacción
Alberto Fernandez. Captura de video, tomada de Télam
Alberto Fernandez. Captura de video, tomada de Télam

Tras el impacto por la caída del oficialismo en las Paso, el presidente Alberto Fernández reapareció este lunes y afirmó que confía en que el "camino que iniciamos en 2019 no se altere" 


Acompañado de los ministros Cafiero, Guzmán y Kulfas, desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. El mandatario, en un intento por dar vuelta la página, anunció medidas económicas. Planteó: “Confío en que este camino que iniciamos en 2019 no se altere, en lo que a nosotros concierne no se va a alterar”. Estuvo acompañado por sus funcionarios, criticados por la vicepresidenta Cristina Kirchner que exigió cambios en el Gabinete.

Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación en el Museo del Bicentenario. En el acto estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán. Participaron además la primera dama Fabiola Yañez, imputada por la fiesta VIP en Olivos, y el líder de la UOM Antonio Caló, entre otros.

Después de la derrota del domingo en las urnas el Presidente fue el primer vocero del Gobierno y adjudicó la derrota a que algo no habrían “hecho bien”, al hablar en la sede electoral del oficialismo en Chacarita en la que estuvieron entre otros la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luego habló uno de sus hombres de máxima confianza, el jefe de Gabinete, que convocó a participar en las generales de noviembre a los que no lo hicieron en las primarias: “Es necesario que se exprese el voto, porque si no vuelven ellos”, en relación a Juntos por el Cambio.

Las medidas económicas anunciadas, en este caso, son tendientes a promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y a generar aumento en el empleo. Todo parece apuntar a que el Gobierno apelará a la reactivación como una de las estrategias para intentar dar vuelta el duro revés electoral de las primarias. "Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde los industriales plantearon sus inquietudes, los funcionarios escucharon y hoy estamos promoviendo la ley que cuenta con el acuerdo de los actores que son destinatarios porque no hace mucho tiempo, en el 2019, hubo una ley que no funcionó", recordó Fernandez.


Ya el domingo por la noche el Presidente adelantó que a partir del lunes trabajaría “para que en noviembre, cuando llegue la hora de la elección general, los argentinos y argentinas” acompañen al oficialismo en las urnas: “Seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país”.

Te puede interesar
Lo más visto