Una tucumana canta en el teatro Broadway y cumple su sueño

Tucumán 14/09/2021 Redacción Redacción
Eliana Cortalezzi en el Brodway
Eliana Cortalezzi canta en el Brodway

Eliana Cortalezzi, la joven tucumana que este año sorprendió y logró llegar con su talento al reconocido programa "pasión de Sábado" comienza a desandar un camino que la lleva a concretar sus sueños de poder dedicarse exclusivamente a la música y cantar. Esta vez fue convocada por un importante productor musical para presentarse en el Teatro Broadway de Buenos Aires. 

"Estoy realmente emocionada porque Guillermo Marín me convocó para poder cantar en Buenos Aires y quiero que los tucumanos se enteren" dijo la joven de 24 años en su entrevista para Periódico Móvil casi a punto de llorar.

"Yo nací en Tucumán y me capacité junto con mi profesora de canto para cumplir mi sueño de cantar y vivir de la música. Cuando Guillermo me comunicó que este miércoles 15 iba a cantar en el teatro Brodway me di cuenta que vale la pena el sacrificio" cuenta mientras se prepara para viajar. 

Hace unos meses la cantante tucumana, cuando fue convocada al programa Pasión de Sábado, manifestó al portal El Tucumano “Soy una mina que, cuando se propone algo, llega a eso cueste lo que cueste y tenía la ilusión de estar en el programa”, define la cantante que hoy recibió la mejor noticia de su todavía corta, pero muy pujante trayectoria artística. Ese camino que se inició cuando era apenas una niña y entonaba los temas de algunos de sus grandes ídolos de la canción como Luis Miguel y Camilo Sesto. Sin embargo, cuando empezó a cantar en esos impulsos por entonces infantiles, se inclinó por la opera. Hoy, esa pasión la lleva por senderos musicales más cachengues y populares, aunque aclara que no se niegue a ningún ritmo ni sonido: “Ahora me enfoco en cantar temas de Selena, de La Bomba Tucumana, de Gilda… todos temas bailables. Cuando canto a capela, hago temas lentos. Toda mi vida me gustó la música, no le hago asco nada, canto de todo, lo que te imaginés… Todo lo que es música para mí es arte, es amor”. 

Hoy convencida de que nació para cantar y dedicarse de lleno a esto grabó un video contando parte de su historia, agradeció a quienes la acompañan y hasta cantó a capela. Mirá el video

Te puede interesar
Lo más visto