Ministros pusieron a disponibilidad del presidente su renuncia

Política 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner enviaron su decisión al presidente después del mediodía.
Alberto Casa Rosada TN
Alberto Fernández ingresando a Casa Rosada - TN

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Hábitat, Jorge Ferrarisi; el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié y el de Cultura, Tristán Bauer. Además de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la del Anses, Fernanda Raverta y el titular de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani pusieron a disposición su renuncia ante Alberto Fernández.

Las consecuencias del cimbronazo de las elecciones PASO del pasado domingo comenzaron a enseñar quiebres en el ejecutivo nacional. Si bien el oficialismo ganó en la provincia el resultado no fue el mismo a nivel país donde el Frente de Todos perdió en 18 de las 23 provincias argentinas. La crisis política que se generó después del domingo explotó y se expuso puerta afuera hoy pasado el mediodía. En Tucumán el desconsiento en torno al FT se produjo ayer cuando a la siesta el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se bajó de su candidatura al Congreso nacional.

Desde la tarde en Casa Rosada se está realizando una reunión en el despacho del presidente un encuentro de los ministros “albertistas”. Felipe Solá (Canciller); Carla Vizzoti (Salud); Sabrina Frederic (Seguridad); Santiago Cafiero (Desarrollo Social); Juan Zabaleta (Obras Públicas); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Matías Lammens (Turismo y Deporte); Gabriela Todesca (Vicejefa de Gabinete); Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica); Julio Vitobello (secretaría General de la Presidencia); y Juan Pablo Biondi (secretaría de Medios).

Te puede interesar