Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio

Tas un tenso día en Casa Rosada la vicepresidenta cargó contra el Presidente.

Política 16/09/2021 Redacción Redacción
Cristina Kirchner procesada por asociación ilícita y embargada por $10 mil millones
Cristina Fernández de Kirchner habló mediante una carta publicada en Twitter.

"Como siempre... Sinceramente", con esas palabras inicia la carta publicada por la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En un día de cruces, audios filtrados y desconcierto alrededor de la Casa Rosada CFK sumó un nuevo capitulo con su palabra publicada pasadas las 19 de jueves.

A la mañana Alberto Fernández no aceptó las renuncias de los funcionarios y se reunión durante todo el día con distintos gobernadores en búsqueda de respaldo en la batalla entro del ejecutivo nacional.

Hablar de crisis política en esta oportunidad es correcto. Tras una mala elección con números inimaginables para el oficialismo ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta pusieron a disposición su renuncia. La iniciativa del Instituto Patria tiene como objetico presionar al presidente para remover su gabinete, en especial a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Martín Guzmán (ministro de Economía).

Textuales de la carta de CFK

"En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno".

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo".

"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo".

La política nacional se  desarrolla en redes sociales y audios de whatsapp.

Te puede interesar
Lo más visto