



El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la provincia de La Rioja con los gobernadores del Norte Grande de Argentina.
Tras la derrota en las urnas y luego del anuncio de cambios en el Gabinete. Los gobernadores del norte junto a algunos ministros y funcionarios, en un intento de mostrar unidad y apoyo almorzaron en la casa del gobernador riojano Ricardo Quintela, este sábado.
Están presentes el recién nombrado jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).
De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











