“Si así no os hiciereis que Dios y la Nación os demandéis”, asumió Manzur

Juró Juan Mazur y el resto del nuevo gabinete nacional.

Política 20/09/2021 Redacción Redacción
Manzur asume
Manzur juró como nuevo jefe de Gabinete.

Pasadas las 16:20 inició el acto de incorporación de los “nuevas” caras del ejecutivo nacional en el Museo del Bicentenario, en Buenos Aires.

El primero en jurar sobre la biblia, a las 16:39, fue el gobernador (en licencia) Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros. “No es casual que haya preferido un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de gabinete. Es un amigo y creo que es el camino hace la igualdad postergada. Me gusta que ocurra la Argentina federal”, marcado Alberto Fernández.

sa

Los demás nombramientos en Casa Rosada se completaron con la jura de Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perych en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además de la toma de posesión de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Luego de que el presidente le tome juramento el nuevo Jefe de Gabinete afirmó: “las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro Espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el presidente de la Nación”.

Manzur y Cafiero

Además, obre la situación económica marcó: “hay un rumbo claro. Vamos a centrarnos en generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”.

Por delante la cabeza de los ministros tiene que designar quien será su vicejefe dado que Cecilia Todesca Bocco acompañará a Cafiero en Cancillería. Según transcendidos que prevé que sea Jorge Neme. El otro tucumano es el actual Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

En redes sociales, pasadas las 18, Manzur seguía presentándose como: "gobernador de Tucumán. Presidente del PJ Tucumán y vice del PJ nacional".

tw manzur

Te puede interesar
Lo más visto