Juan Manzur encabeza la primera reunión del Gabinete tras la derrota en las PASO

Política 22/09/2021 Redacción Redacción
JUAN MANZUR
El objetivo es acelerar la gestión del Gobierno luego de la derrota en las PASO.

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza la primera reunion del Gabinete nacional este miércoles.  El encuentro, que comenzó a las 7.30, se lleva adelante en Casa Rosada.

De la reunión participan los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participan del cónclave los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Además, el gobernador tucumano en uso de licencia compartió un desayuno de trabajo con Moroni a las 7. El encuentro se dió luego de que empresarios y gremios acordaran ayer que el salario mínimo será de 32 mil pesos a partir de noviembre, el primero de una serie de anuncios económicos que realizará el Gobierno en los próximos días como parte un paquete de medidas que busca revertir la derrota en las PASO. 

Según trascendió, los anuncios restantes incluyen la oficialización del nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, créditos a tasa cero con mayor alcance, bonos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras medidas como capacitaciones laborales.

Te puede interesar
Lo más visto