Jaldo recibió a la mamá de Milagros Avellaneda y comprometió su ayuda para la captura de Rejas

Política 29/09/2021 Redacción Redacción
Jaldo foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El gobernador Osvaldo Jaldo, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, recibió a Amalia Ojeda, madre de Milagro Avellaneda, para ponerse a disposición, luego de los hechos de público conocimiento, ocurridos en las últimas horas.

El CPN Jaldo destacó:" estamos trabajando y nos pusimos a disposición de Amalia, de implementar todo lo necesario, para la captura de este delincuente, por eso se ofreció esta recompensa, y solicitamos la colaboración de las fuerzas nacionales de seguridad, también emitieron el código rojo de búsqueda nacional e internacional".

En otro orden el gobernador hizo referencia a la crisis carcelaria de la provincia;" firmamos con la DAU un convenio para la recuperación de pabellones de la cárcel Villa Urquiza, y de esa manera poder albergar más condenados y sacarlos de las comisarías, también quiero informar que a partir de hoy la división de bomberos dejará de ser lugar de detención, ya que no cuenta con las medidas de seguridad y así también dejar de  exponer a los empleados policiales, se le comunicará al Poder Judicial de esta medida. También hay muchos edificios escolares que ya no son usados para ese fin, vamos a implementar las medidas de seguridad y destinarlos a para albergar detenidos y condenados , y de esta manera descomprimir la situación actual, hasta que en la provincia avance la construcción de una nueva cárcel, y en relación a la alcaidía de Banda del Río Salí, al ser una obra financiada por la nación, el intendente Darío Monteros, lleva adelante las gestiones para que esta obra se realice a la brevedad.

Para finalizar Jaldo dijo:"no me va a temblar el pulso, para realizar cambios, Osvaldo Jaldo no cambio el pensamientos, lo que cambió fue el rol, de estar al frente de la legislatura, y hoy estar a cargo del Poder Ejecutivo, por eso todos los días me reúno con los ministros y les pedí que salgan a la calle, porque son fusibles del gobierno; y como lo dije, seguridad y educación son los temas que más me preocupan y me van a ocupar".

"Policía Federal se plegó a la búsqueda del fugitivo, desde la hora cero, emitiendo Código Rojo, de captura nacional e internacional a través de Interpol, y trabajando en conjunto con policías provincias, para dar con el prófugo de la justicia; le comunicamos al gobernador Jaldo, que estamos llevando investigaciones y actuaciones, para dar con el paradero y la pronta captura del mismo"; expresó el Crío. Mayor Walter Bernal.

 A su vez el Comandante Ruiz Díaz de Gendarmería Nacional, destacó:" desde la hora cero, que nuestra fuerza se sumó a la búsqueda del condenado, y activó todos los mecanismos, de búsqueda en colaboración con las fuerzas provinciales y federales, revisando y controlando el ingreso y egreso de vehículos en la provincia, como en rutas que conducen a zona de frontera, además del patrullaje cibernético, para dar con el paradero y la captura de este individuo". 

Silvia Furque abogada de la familia destacó luego de la reunión con el gobernador Jaldo:" agradecemos por recibirnos y por ponerse a disposición, como lo expresó, a lo que le solicitamos, que emplee todos los mecanismos y recursos para la captura de este asesino".

 
 

Te puede interesar
Lo más visto