Dos nuevos casos de Violencia de Género: un hombre atacó a su ex pareja con un machete y otro con un cuchillo

Policiales 30/09/2021 Redacción Redacción
violencia de genero
Imagen ilustrativa extraída de internet

Los efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género detuvieron este martes a dos hombres de 51 y 32 años acusados de insultar, golpear y amenazar de muerte con armas blancas a sus ex parejas. Ambos arrestos se dieron por hechos aislados y se realizaron mediante allanamientos ordenados por la Justicia. Uno de ellos se realizó  en el Barrio Ampliación Miguel Lillo, de la Capital y el otro, en la ciudad de Aguilares.  

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comnicación, en el primer caso, se trata de un hombre de 51 años, quien fue acusado de insultar, golpear y amenazar de muerte a su ex pareja durante una cena familiar el 30 de agosto de este año. En esta circunstancia, durante la pelea, la víctima intentó defenderse con un rastrillo de los ataques de su marido y pidiendo a gritos ayuda, una de sus hermanas se percató de la situación en intentó socorrerla. No obstante, el acusado le terminó efectuándole un corte en la mano con un machete.  

A raíz de este hecho, el 1 de septiembre, la familia de la víctima se acercó a la Comisaría Seccional 13 y lo denunció. En este sentido, tomó conocimiento del caso la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Genero de la IIº Nominación, a cargo del fiscal Gerardo Nicolás Salas, quien ordenó la prohibición de acercamiento por un plazo de seis meses y la distancia de 200 metros. Sin embargo, el acusado desobedeció la medida y volvió a amenazar de muerte a la mujer en diferentes situaciones durante los últimos días de septiembre.   

En consecuencia, desde el Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, el juez Alejandro Javier Tomas ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Ampliación Miguel Lillo para detener al hombre. “Para cumplir con la medida, el personal policial se presentó en la casa donde fue atendido por la hermana del acusado que negó rotundamente su presencia en la vivienda. Sin embargo, a media cuadra de la casa, los efectivos lograron visualizarlo y en un rápido accionar lo detuvieron antes de que intentara  escapar para luego ser trasladado a esta Unidad Especial”, explicó el subcomisario Enzo Iñarra, tercer jefe de la División Violencia de Género.  

 “El segundo caso ocurrió el sábado 25 de septiembre, cuando un hombre de 36 años llegó en estado alcoholizado a su domicilio ubicado en Aguilares y amenazó de muerte con un cuchillo a su esposa. Ante esto, la mujer abandonó la vivienda junto a sus tres hijos y lo denunció”, detalló por otro lado el Comisario Mayor Julio Fernández, director General de Trata de Personas y Violencia de Género.  

Por este hecho intervino la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar II de Concepción, solicitando el allanamiento y detención del agresor. Fue el juez de Garantías Fabián Rojas, del Colegio de Jueces de Concepción quien ordenó la medida y el día 28 de septiembre, los efectivos policiales de la Unidad Especial en colaboración con Patrulla Motorizada de Aguilares, allanaron la vivienda, pero no lo encontraron. Finalmente lograron ubicarlo y detenerlo en el Hospital local donde estaba trabajando.  Ambas medidas judiciales fueros supervisadas por el Comisario Mayor Julio Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto