Inminente anuncio del gobierno con los detalles de la vuelta del público al fútbol argentino

Tucumán 30/09/2021 Redacción Redacción
hinchada de futbol foto EFE
Imagen ilustrativa foto: EFE

El fútbol argentino sigue esperando que el gobierno nacional autorice la vuelta del público a las canchas a partir de mañana (1 de octubre), y esto ocurrirá hoy a las 15.30 en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la que participarán las áreas de Salud, Deportes y Seguridad. En la misma se darán a conocer los detalles del protocolo para que los hinchas puedan ingresar a los estadios.

Del anuncio de esta tarde participarán el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Seguridad Anibal Fernández, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Ministro de Deportes Matías Lammens.

Mañana habrá once partidos once partidos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B y Primera D. Aunque el anuncio se realizó la semana pasada todavía no se conocen oficialmente los detalles de cómo se implementará el ansiado retorno de los hinchas con un 50% de aforo.

Si bien desde altas esferas del gobierno habían dejado trascender que la publicación del DNU en el Boletín Oficial se iba a realizar en la madrugada de hoy, finalmente no sucedió. Esto generó malestar en la dirigencia de la Liga, la AFA y los clubes porque no pueden avanzar en cómo se realizará el procedimiento para que los socios puedan entrar a las canchas, especialmente en aquellos clubes que tienen más abonados o socios que lugares disponibles en el aforo permitido (la mitad de la capacidad de cada estadio). Hoy a la medianoche se publicará el DNU y la autorización será oficial.

En principio, el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens había adelantado que se pediría el certificado de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y en las últimas horas se trabajó mucho sobre cómo se controlaría este requisito. Desde los organismos de seguridad en el fútbol ya dejaron en claro que se necesita un método que sea “rápido y eficaz” para que no se formen grandes amontonamientos de hinchas.

“Nosotros no podemos controlar que los hinchas estén vacunados, eso depende del gobierno que tendrá que evaluar la mejor manera de hacerlo. Desde el fútbol tenemos la mejor voluntad pero los tiempos nos juegan en contra porque todavía no hay nada oficial y mañana arranca la fecha”, le dijo un importante dirigente de la Liga Profesional a TN Deportivo cuando se lo consultó por el estado de situación.

El miércoles hubo una reunión entre autoridades de AFA, Liga Profesional, Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para afinar detalles sobre los operativos policiales.

El superclásico con 36 mil hinchas
En River ya están determinados quiénes serán los 36 mil abonados y socios vitalicios que podrán ingresar el próximo domingo al superclásico que se jugará contra Boca en el estadio Monumental. La inscripción ya fue realizada y ahora se espera la confirmación del gobierno nacional, que a través del DNU, deberá confirmar cómo serán los detalles del protocolo.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto