Manzur recibe por primera vez a Jaldo en Casa Rosada

Política 04/10/2021 Redacción Redacción
manzur-jaldo-tucumanjpg
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.- Imagen ilustrativa.

Este lunes en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Juan Manzur recibirá al gobernador interino Osvaldo Jaldo. Está previsto que del encuentro participen, además, ministros provinciales, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. La reunion comnezaría a las 08:30.

"Es un encuentro importante, esperado, necesario. Todo ha sucedido muy vertiginosamente, donde hubo que tomar decisiones rápidamente. Y lógicamente después de una interna de las características de la que nosotros hemos tenido, se hace necesario el diálogo", anticipó el viernes pasado la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"El día lunes con nuestro jefe de Gabinete y el gobernador interino vamos a trazar cuál es el camino de la gestión de la provincia de Tucumán de acá hacia adelante para concretar todas las cosas que tenemos ya trabajadas y aquellas que podamos abrir más puertas para Tucumán. Y seguramente va a estar presente la cuestión política electoral hacia noviembre", agregó la funcionaria.

Jaldo será el 12° mandatario provincial que pisará el despacho de Manzur desde que asumió el 20 de septiembre en reemplazo de Santiago Cafiero. En estas dos semanas que transcurrieron no dejaron de tener contacto porque no quieren sufrir sorpresas en los comicios legislativos del 14 de noviembre.

El regreso a la provincia del gobernador interino y el resto de ministros y dirigentes políticos sería por la tarde. Por lo tanto quedaría a cargo del Poder Ejecutivo, Sandra Orquera de Fuerza Republicana, vicepresidente segunda de la Legislatura.

También hay expectativas por un posible encuentro entre los funcionarios tucumanos y el presidente Alberto Fernández, lo que se pretende es dar un mensaje de unidad tras la feroz interna que atravesó el PJ tucumano previo a las elecciones PASO.

Con información de LV12 y La Gaceta. 

Te puede interesar
Lo más visto