Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco

Política 05 de octubre de 2021 Por Redacción
Jueza
Elena Highton de Nolasco. Imagen extraída de: tn.com.ar

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia que se hará efectiva a partir del 1° de noviembre. Con una carta fechada el 30 de septiembre pasado, la magistrada envió al Presidente de la Nación su texto de dimisión.

 Highton se había ausentado de la última audiencia de la Corte Suprema, en la que se votó como presidente del máximo tribunal a Horacio Rosatti. En aquella audiencia las divisiones dentro de la Corte quedaron en evidencia: Ricardo Lorenzetti tampoco asistió al encuentro virtual, Juan Carlos Maqueda votó en favor de Rosatti y Carlos Rosenkrantz quedó como vicepresidente del tribunal.

Según informaron fuentes judiciales a TN, si bien la renuncia fue enviada el jueves pasado, en el máximo tribunal se conoció este mediodía. Highton de Nolasco, que le había enviado el texto a Alberto Fernández, se levantó durante una reunión, recibió un llamado del Presidente y luego hizo pública su dimisión.

La carta completa con la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco

En un texto de apenas un párrafo, la jueza Elena Highton de Nolasco presentó una carta de renuncia en la que no detalló cuáles son los motivos que la llevan a alejarse del cargo.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 1° de noviembre del corriente año”, escribió.

Con un escueto segundo párrafo, completó: “Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar