





El presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Manzur encabezarán este jueves una reunión con el nuevo gabinete. El encuentro está prevista para las 10, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
La última reunión de gabinete había sido encabezada el 22 de septiembre por el jefe de ministros, Juan Manzur, quien había advertido entonces que el objetivo del Gobierno es que la "reactivación económica llegue a todos los sectores por igual". En aquella oportunidad el encuentro se extendió durante casi tres horas.
Durante el cónclave, Manzur insistió en la necesidad de mostrarse “como un verdadero equipo” frente a las elecciones del 14 de noviembre. Para eso, convocó a los ministros a “pelear el territorio” para recuperar los votos perdidos en las PASO.
Tras la contundente derrota en la Primarias, la relación con los gobernadores quedó prácticamente en manos de Manzur. El flamante jefe de Gabinete recibe a diario a sus -ex- pares en su despacho -donde las conversaciones sobre cuestiones institucionales, principalmente sobre derivación de fondos para las provincias y la puesta en marcha de programas sociales- se fusionan, sin falta, con la temática que más preocupa al Gobierno hoy: la forma de revertir el resultado de las PASO.
“Quién mejor que Manzur para llevar la relación con los gobernadores. Sabe perfectamente cómo funcionan, cuáles son sus necesidades y lo que esperan escuchar”, explicó un funcionario al diario infobae.
Antes del encuentro con los ministros, el gobernador tucumano en uso de licencia recibió al al secretario de Energía Darío Martinez, y parte de su equipo de trabajo. Luego de la reunión en el Museo del Bicentenario, el tucumano recibirá al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y luego al de Catamarca, Raúl Jalil, que concurrirá con gran parte de su gabinete y ministros nacionales.





La autopsia será clave en la investigación de la muerte de la niña hallada a orillas del río Lules
Trágico hallazgo en Lules: niña de 7 años encontrada sin vida a orillas del río




Investigan las causas de la muerte de un hombre de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Lules.