Este martes inicia la campaña de vacunación en las escuelas

General 08/10/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avances en la campaña de vacunación en Tucumán.

Los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas área.

En ese marco, la ministra de Salud Rossana Chahla presentó un informe sobre los avances en la campaña de vacunación y todas las estrategias que se están utilizando.

La funcionaria informó que a partir del 12 de octubre se comenzará a inmunizar la franja etaria de 3 a 11 años, e indicó que, de esta población, se dará prioridad a los niños que tengan patologías de riesgo: Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas”.

Sobre la vacunación en escuelas dijo que "estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas. Tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará en las webs del Ministerio de Salud y de Vacunartuc. Con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

En tanto, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer  dijo que "esto tiene que ver con las decisiones que tomó la ministra  Chahla y en este marco también hay decisiones a nivel nacional. Lo que si  podemos anticipar es  que prontamente estimamos  se va a iniciar el proceso de vacunación a los menos en las escuelas”.

Y agregó: En los temas de vacunación, Educación apoya en todo lo que es la logística  para que se lleva adelante este proceso de la manera más organizada se puedan hacer las cosas. La actividad educativa no se detiene, en este momento es una prioridad central y  nada debe interrumpir la educación”.

Sobre los otros grupos etarios

“Para nosotros abrir una vacuna, necesitamos algunas veces 14 personas y ahí se dificulta. Por eso es que comprimimos en pocos días los cronogramas; por ejemplo, para los chicos de 14 años que los vacunaremos jueves y viernes. Por eso queremos que la gente cumpla, sino eso produce una demora”, señaló Chahla.  

Luego expuso que cada rango etario de jóvenes de 14, 15, 16 o 17 años, conforma un universo de 26 mil personas aproximadamente. 

Actualmente, informó la ministra, el 46 por ciento de toda la población tucumana (incluidos menores de 18 años), ya completó su esquema de vacunación. 

Por último, resaltó que la vacuna Pfizer es la que está autorizada a partir de los 12 años en adelante. Entonces para esta semana, están en el cronograma los adolescentes de 14 años, cuando lleguen más dosis se continuará la inmunización de los jóvenes de 13 y luego de 12 año

Te puede interesar
Lo más visto