El presidente Fernández arribó a Tucumán con el objetivo de relanzar la campaña electoral y visitar emprendimientos productivos

Política 11/10/2021 Redacción Redacción
Visita de Alberto Fernández a Tucumán
Visita de Alberto Fernández a Tucumán

El presidente, Alberto Fernández, arribó a suelo tucumano en un vuelo que unió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán. El mandatario nacional llegó acompañado por los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).


En tanto que el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al Presidente junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, quien permanece en la provincia desde el viernes pasado, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar. Recorrerán por la mañana proyectos productivos en el interior tucumano y por la tarde habrá un mitin partidario en el Hipódromo.


Agenda 


Al respecto de la visita, Jaldo expresó: “Armamos una agenda con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Visitaremos emprendimientos que financió Nación, como la fábrica de dulce de batata en Simoca, cría de cerdo en La Cocha y un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares. Tenemos muchas expectativas por esta visita de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete” y destacó: “Como cada vez que vino el presidente nunca lo hizo con las manos vacías”.

  • Presentación de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha


Más tarde, el Presidente inaugurará la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha. Será la primera vez en la historia que el Municipio de La Cocha recibirá la visita de un Presidente de la Nación y que tendrá como anfitrión local al intendente, Leopoldo Rodríguez.

  • Inaugurarán la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca 


La comitiva nacional y provincial será recibida por el intendente Marcelo Herrera. La visita del Presidente será el momento propicio para inaugurar la primera industria de Simoca: la Fábrica de Dulces Regionales Dulky, que hará foco en el procesamiento de batata, entre otros frutos típicos de la provincia de Tucumán.

  • Base de Gendarmería de Aguilares 


El jefe de Estado nacional recorrerá el edificio de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional que está implantada en un predio de 6200 m2. Tendrá el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales. Allí será recibido por los referentes zonales, la intendenta Elia Fernández y el legislador, Sergio Mansilla.

  • Acto de campaña en el Hipódromo


La última actividad prevista en la agenda del presidente Alberto Fernández este lunes en Tucumán, será encabezar un acto de campaña en el Hipódromo. Estará acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros nacionales que llegarán a Tucumán, y los candidatos y dirigentes del peronismo local. Se espera una alta asistencia de la militancia.

Te puede interesar
Lo más visto