"Tenemos que hacer el país que siempre soñamos", Alberto Fernández en el acto del Frente de Todos

Política 11/10/2021 Redacción Redacción
Captura de video Alberto Fernández en el Hipódromo de Tucumán
Captura de video Alberto Fernández en el Hipódromo de Tucumán

El presidente Alberto Fernández visitó hoy varias localidades en la provincia de Tucumán, donde recorrió una flamante planta de producción de chacinados y salazones en La Cocha, una fábrica de dulces regionales en Simoca y la sede que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares. Tras la recorrida, encabezó un acto del Frente de Todos en el Hipódromo de la capital del "Jardín de la República".


Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador interino provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.


Desde temprano, miles de militantes peronistas se reunieron en el hipódromo de Tucumán para participar del acto. Identificados con colores, pecheras, remeras o distintivos de los principales dirigentes que los convocaron, se ubicaron en sus lugares en sillas o sobre el pasto. Los dirigentes fueron llegando al predio poco después del mediodía y ocupando los espacios, aguardando casi 6 horas para poder escuchar al presidente. Los primeros oradores en la tarde del hipódromo en el acto del Frente de Todos, fueron el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Ambos agradecieron la visita de Alberto Fernández a la provincia.


 En el comienzo de su discurso, el presidente Alberto Fernández destacó la figura del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le agradeció por aceptar la convocatoria para sumarse al Gabinete nacional. Y también dijo que junto con Manzur colaborarán "para que Jaldo haga la mejor gobernación en Tucumán". El mandatario remarcó que el país va recuperando el empleo y los chicos van recuperando el estudio. "Poco a poco vamos recuperando nuestra vida", subrayó. "Yo estoy acá como estuve en todo los momentos, dando la cara y asegurando que voy a cumplir cada uno de los compromisos que asumí", y cuestionó a la gestión anterior de Cambiemos por el endeudamiento que dejó.


 El jefe de Estado aseguró que buscan un Gobierno "para todos". "La disyuntiva del presente es muy fácil de resolver. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo", aseveró Fernández. Además, el presidente también remarcó que "vamos a trabajar para cambiar planes sociales por empleo". Y destacó la importancia de la educación pública y el rol del Estado. "A la educación le decimos que sí, definitivamente", expresó. 


En otro tramo de su alocución, mencionó la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología. En ese punto comentó que en el recorrido que hizo por fábricas del interior de Tucumán "vió tecnología argentina". "Tenemos que hacer que nuestras generaciones estudien, puedan crecer y desarrollar su inteligencia para encontrar un mejor futuro. Apostamos a la ciencia y tecnología", dijo. Alberto Fernández consideró como otro punto clave la salud pública. Y allí reconoció el trabajo realizado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y de Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud en Diputados, en el marco de la pandemia de Covid-19. El presidente sostuvo que son dos personas  "que como yo defienden a la Salud Pública como algo esencial del ser humano". "El estado debe cuidar a cada argentino y a cada argentina", añadió. En el último tramo del discurso el presidente pidió terminar el tiempo de la discordia, de las disputas. "Lamentablemente la pandemia le sirvió a muchos para volver a profundizar la grieta. Pero en la grieta solo se vive peor. Tenemos que hacer el país que siempre soñamos y que tanto nos cuesta construir", finalizó en el acto del Frente de Todos en el Hipódromo.

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto