Legislatura: se encienden las alarmas tras el positivo de Bussi

Política 21 de octubre de 2021 Por Redacción
Legislatura
Legislatura de Tucumán.

Evitar un posible brote de coronavirus en el interior de la Legislatura es la principal preocupación y ocupación de las autoridades por estas horas. La noticia de que Ricardo Bussi dio nuevamente positivo para covid-19 encendió las alarmas entre quienes compartieron actividades con el funcionario en las últimas horas. Por ello, el lunes habrá hisopados masivos para los contactos estrechos del legislador, sus colaboradores y los parlamentarios que compartieron actividades con él.

El candidato a senador por Fuerza Republicana participó el martes de la reunión de Labor Parlamentaria, pero se retiró antes de que finalizara porque no se sentía bien. En comunicación con el diario La Gaceta comentó que asistió a un sanatorio, donde le detectaron un pico de glucemia inesperado. Fue hisopado por protocolo de internación y allí le informaron que tenía covid. ¡NO LO PUEDO CREER! había escrito el legislador desde el centro médico en su cuenta oficial de twitter. 

Testigos afirmaron que en la Legislatura Bussi no usó barbijo. Además, aseguraron que se lo veía muy agotado y que hasta parecía dormirse, a pesar de que le acercaron una gaseosa y un energizante.

El presidente subrogante, Sergio Mansilla, por sugerencia del equipo médico, ordenó la limpieza de ascensores y espacios comunes donde estuvo el legislador, así como su despacho y los de sus pares de bancada, según contó el secretario de Cámara, Claudio Pérez. Se resolvió aislar de modo preventivo a Sandra Orquera (vicepresidenta segunda) y Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), ya que estuvieron sentadas al lado de Bussi en Labor. Por último, se dispuso aplazar para el jueves a las 8.30 la sesión que había citada para el martes 26.

Te puede interesar