Manzur recibirá a Jaldo este miércoles en Casa Rosada

Política 26 de octubre de 2021 Por Redacción
Manzur y Jaldo
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Foto: Presidencia de la Nación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunirá este miércoles con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Presidente Alberto Fernández y sus pares provinciales, con el fin de evaluar  y poner en marcha convenios que beneficien a la provincia. 

Durante una conferencia de prensa, el primer mandatario informó que mantendrá un encuentro a primera hora en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y, posteriormente, se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En este marco, Jaldo expresó: “El miércoles, la primera reunión será a las 7:30 con el jefe de Gabinete. A través de él hemos conseguido reuniones con el ministro de Obras Públicas Katopodis, en las que vamos a evaluar los convenios firmados, la evolución administrativa y los avances físicos que tuvieron en territorio esos acuerdos.  También mantendré una reunión con el ministro Kulfas y con quién está a cargo de la Vivienda, Ferraresi”.

En ese sentido, destacó que en una sola jornada mantendrá cuatro encuentros con ministros nacionales y analizó: “cuándo Tucumán tuvo este tipo de posibilidades. Que vaya un gobernador, lo atienda un jefe de Gabinete y en esa mañana tener audiencias con ministros de la Nación para definir, impulsar, informar y rendir cuentas de lo que venimos haciendo en la provincia con las obras de infraestructura”.

A su vez, Jaldo contó que participará de un encuentro con el presidente Alberto Fernández: “el miércoles a la noche tendremos una cena todos los gobernadores con el Presidente de la República donde vamos a abordar los temas que preocupan”.

Por otro lado, el Gobernador tucumano analizó las medidas que se vienen realizando para combatir el delito en la Provincia: “Estamos trabajando. Esto a nosotros no sólo que nos preocupa sino que nos ocupa. Hay muchos policías en las calles. Venimos trabajando con el sistema de cuadrantes. En contacto permanente con la Policía y dialogando con diferentes vecinos”.

Por otro lado, con respecto a hechos ocurridos en contexto intrafamiliar, sostuvo que “por ahí no se puede tener una seguridad preventiva que eviten hechos de este tipo. Nos solidarizamos con las familias. Nos reunimos las autoridades para ver cómo podemos profundizar y seguir reforzando”.

Además, dijo: “También estamos reforzando teniendo Policías en las calles, desafectando agentes de custodio, de funcionarios y administrativos, y los sacamos a la calle. Estamos reubicando a muchos presos que están en las comisarías para que los agentes se encarguen de patrullar la calle”.  

Por último, señaló: “Estamos potenciando el trabajo de los 10 mil policías que tenemos,  incorporando y capacitando a la fuerza. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

 
 

Te puede interesar