Los principales puntos del proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos

La Cámara de Diputados volvió a la normalidad, todos los legisladores están presentes en el debate.

Política 26/10/2021 Redacción Redacción
Etiquetado frontal TÉLAM
Se trata del proyecto después de una fallida sesión a inicios de mes.

Se prevé que la sesión en la que se tratará el proyecto de la ley de etiquetado frontal de alimentos podría extenderse por 30 horas. A dos semanas de las elecciones, la inicio, se vivó un tenso cruce entre oficialismo y oposición.

El etiquetado busco promocionar la alimentación saludable e informada. De aprobarse los alimentos con excesos de nutrientes críticos deberán presentar octágonos negros alertando de su contenido.

Otro de los puntos es el equipo de que todo alimentos que presente al menos un sello estará prohibido a incluir información nutricional complementaria, logos o frases de aval de sociedades científicas; publicidad dirigido a niños, niñas y adolescentes; señalar declaraciones nutricionales que resalten cualidades positivos; incorporar personajes infantiles; celebridades o promesas de premios.

Los valores máximos que se determinará en los alimentos estarán fijados por los limites del perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

De aprobarse el proyecto de ley los alimentos con sellos no podrán ser comercializados en establecimientos educativos del Sistema Educativo Nacional.

En Latinoamérica Chile, Perú, México y Uruguay tienen leyes similares.

El debate

Después de tres horas de cruces entre diputados oficialistas y opositores por el conflicto mapuche en el sur del País inició el debate por el proyecto de ley. Proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

Ver el debate en vivo

Te puede interesar
Lo más visto