Por el congelamiento de precios Nación acordó con las provincias

El acuerdo firmado por 20 provincias alcanza a más 1.400 productos de consumo masivo.

Política 27/10/2021 Redacción Redacción
ComunicaciónTucumán 27-10
La reunión de gobernadores con el ejecutivo nacional fue presencial y virtual - ComunicaciónTucumán

Alberto Fernández, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y otros 19 gobernadores firmaron un convenio para garantizar el cumplimiento del congelamiento de los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior.

Los jefes provinciales se comprometieron a acompañar las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1.050 que establece una canasta de 1.432 productos. 

ComunicaciónTucumán 27-10 3

En un comunicado difundido por Casa Rosada los mandatarios señalaron ser conscientes de que: “las medidas de corto plazo son necesarias, pero no suficientes. Debemos tener instrumentos económicos e institucionales estables y permanentes que garanticen: a) rentabilidades empresarias razonables, b) una distribución justa del excedente a lo largo de las cadenas productivas, protegiendo a sus actores más débiles, y c) el acceso de los trabajadores a los bienes y servicios de consumo básico a precios accesibles".

Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Salta, Misiones y Corriente.

ComunicaciónTucumán 27-10 2

"Acordamos trabajar de manera federal y planificada en la creación de mercados concentradores descentralizados en cada región del país. En ese marco, los mercados concentradores no solo permiten estrechar la relación comercial entre productores y consumidor, sino que acompañan y ponen en valor los esfuerzos que vienen haciendo las provincias para ampliar y diversificar la oferta productiva", agregaron.

Por parte del Ejecutivo Nacional además de jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, EduardoWadode Pedro, dijeron presente los secretarios de Comercio Interior, Roberto Feletti; de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público y Privada, Jorge Neme; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi.

Te puede interesar
Lo más visto